Buscar trabajo en las redes sociales

Con la crisis en la que estamos y los niveles de récord de paro que hemos alcanzado lo cierto es que cualquier medio sirve para buscar empleo. Y aunque parezca mentira, las redes sociales son uno de los más efectivos.

En este post recogeré alguno de los modos de encontrar empleo utilizando para ello las redes sociales como Facebook o Twitter.

En cuanto al Twitter, si bien la red social se mueve por twits. la mejor opción será insertar como palabra clave de búsqueda trabajo o job, en caso de que interesen ofertas internacionales y ver los resultados que se obtienen.

En Facebook, una de las opciones que ofrecen empleo alrededor del mundo y que funciona como un buscador de empleo de los muchos que se encuentran en la red, es Marketplace

Sin embargo, a mí personalmente me gustan mucho más los grupos creados para encontrar empleo, dónde las ofertas son posteadas directamente por los usuarios. Es cierto que te encontrarás más de un fake, pero también encontrarás muchas ofertas interesantes de cómo encontrar un buen trabajo en redes sociales.

A continuación os dejo una lista con los links de algunos de los grupos que podéis usar en Facebook para encontrar trabajo:

Contactos de trabajo: principalmente empleos en las diferentes regiones de España. Muy interesante y actualizada

Busco trabajo: funciona a la inversa. Aquí puedes dejar tu petición para encontrar trabajo, y son las empresas las que buscan.

Bolsa de trabajo: un remix de ofertas que vienen de casi todo el mundo de habla española

Bolsa de trabajo Trabajando: una mezcla de ofertas de trabajo y de propuestas de otros grupos dedicados también a quién busca u ofrece trabajo.

Ofertas Trabajo: principalmente tiene ofertas de trabajo en Latinoamérica, pero a veces también hay alguna de España

Evidentemente estos son sólo algunos ejemplos. En las redes sociales se pueden encontrar muchas más páginas para encontrar empleo, y son sin duda un modo diferente y que puede ayudar dada la situación actual de desocupación.

Comments are closed.