Cuándo te hablamos del nuevo diseño de Facebook estos días te habíamos ya dicho que en más de una de las características habíamos visto claras relaciones con el sistema de otras redes sociales. Es más, los chicos de Google Plus no tardaron en mofarse de cómo Facebook se parece de forma más que curiosa a su red social propia Google Plus. Y ahora le toca el turno a Twitter, aunque no porque ellos hayan dicho nada, sino porque vamos a ver si en realidad el newsfeed Facebook cambiará nuestro uso de Twitter

¿Cambiará el newsfeed Facebook nuestro uso de Twitter?

twitter-facebook-respeto

Si pensamos por un momento en lo que es Twitter, tenemos un montón de información a la que tenemos acceso por un filtro de followers, a los cuales decidimos seguir o no seguir no en base a relaciones personales, que en muchos casos también, sino más bien porque son usuarios que nos gusta lo que hacen. Sin embargo, esto tiene un problema, y no es otro que si seguimos por ejemplo a 2000 usuarios que twitean cada hora, tendremos un montón de información entre la que perdernos, y aunque pudiera ser que las listas pusiesen un poco de órden en todo esto, la asimetría del contenido en Twitter jugaría en nuestra contra.

Y aunque habrá que esperar a ver bien cómo funciona y si todo va a ser transparente (cabe recordar las quejas de muchos usuarios que dicen que su contenido sino es pagado no se ve en Facebook), pareciera que los filtros por los que podremos ordenar los distintos tipos de contenidos en Facebook van a conseguir que la red social se convierta en un Twitter ordenado en ese sentido. Y esto podría perjudicar seriamente a Twitter. Aún así, no saquemos conclusiones antes de tiempo.

Más info | All Twitter