Las campañas de Branded Content crecen un 10% en 2022

Getfluence

El Branded Content ya no es solo una tendencia dominante en el marketing. Este tipo de publicidad no intrusiva se ha convertido en uno de los formatos preferidos por las marcas.

En este sentido, Getfluence, marketplace internacional de campañas de Branded Content, ha registrado un aumento anual de más del 120% en el valor de las campañas de Branded Content de sus clientes.

Durante 2022, las empresas realizaron un 10% más de campañas de contenidos patrocinados que en el año anterior.

Los especialistas en marketing están invirtiendo el 20% de sus presupuestos de publicidad digital en Branded Content y marketing de influencers combinados, lo que significa que estos formatos representan una porción cada vez más grande de los presupuestos de marketing que cualquier otra categoría”, explica Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence, en base a los datos de una encuesta de Advertiser Perceptions.

En este estudio también se señala que alrededor de un tercio (32%) de los anunciantes aumentaron el gasto en Branded Content y el 25% invirtió más en influencers.

Fuentes explica que “nuestra plataforma permite acceder a los medios de comunicación más influyentes para elaborar contenidos patrocinados de calidad para las marcas integrando además micro influencers que no se mueven en el mundo de las redes sociales sino en grupos editoriales y blogs de prestigio”.

Apoyarse en los medios de comunicación sigue siendo una estrategia prioritaria para la promoción de las empresas, ya que gracias a los contenidos patrocinados elaborados por editores de renombre consiguen mejorar su reputación y su SEO.

Fuentes explica que “el componente SEO es fundamental para poder entender el valor de los artículos patrocinados ya que por un lado, la integración de backlinks en los mismos es un importante factor de clasificación en Google, siempre que sean de calidad, además de la incorporación de palabras clave, aportando un incremento del tráfico en la web del anunciante además de un mayor tiempo de consulta”.

Fuentes puntualiza que “en Getfluence, además de ofrecer una oferta enfocada en posicionamiento SEO comercializando artículos, bien escritos por el medio o por la marca, cuyo objetivo es mejorar su posicionamiento (trabajamos principalmente con medios que ofrecen links do-follow), también tenemos una propuesta más extensa basada en paquetes de branding o visibilidad, que ofrecen un mayor alcance de estos artículos.”

Esta oferta complementaria está más enfocada en el branding (además de posicionamiento) con la posibilidad de ofrecer al anunciante una mayor visibilidad en el medio (a través de publicidad de autopromoción, publicación en portada o sección determinada durante horas o días, en redes sociales o newsletters) y una garantía en KPIs.

Para conocer más sobre cómo aprovechar el Branded Content para mejorar la visibilidad de una marca, se puede consultar el White Paper elaborado por Getfluence aquí:  https://getfluence.com/en/blog/2021/11/15/everything-you-need-to-know-about-sponsored-articles/

Sobre el autor

Scroll al inicio