Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de las cosas que cabrean a los gobiernos en las redes sociales. Y aunque no es ni el primero ni l último que directamente prohibe el uso de la red social, o que censura ciertos accesos, lo que a mi más me preocupa es el hecho que te sigan dejando entrar, dejando usarlo como si nada, y que apliquen o que pretendan aplicar censuras restringidas a sus territorios. Y aunque de momento ni Twitter ni Facebook han caído en ellas, probablemente a muchos se nos ponen los pelos de punta solo de pensarlo, y Rusia de momento parece querer ser otra de las naciones que lo piden.
libertades TwitterYo la verdad es que no me imagino un Twitter censurado. Y no censurado por prácticas que nos pueden resultar a todos repulsivas y que además son delito, como puede ser por ejemplo los abusos infantiles. Sin embargo, lo demás, todo lo que tenga que ver con la política, ya me da más miedo porque twitter en lugar de un lugar en dónde impere la libertad de expresión se va a convertir en la herramienta para los regímenes que sin democracia se quieren aferrar al poder.

Entonces libertades sobre la censura en Twitter: ¿Nos ayuda o nos elimina las libertades?, yo lo tengo clarísimo, y es la segunda. Y por ello, desde aquí pongo mi granito de arena por un Twitter libre, que apueste porque la voz de todo el mundo le guste a quien le guste se escuche bien alto, y no haya ningún tipo de manipulación de por medio.