China copia todo, hasta el diseño de redes sociales

Ayer os mostré una infografía en la que mostraba como China había hecho su especial adaptación al mundo de la web 2.0, con cientos de servicios similares a los del resto del mundo, pero adatados al mercado chino. Hoy quiero volver sobre el tema, porque lo cierto es que si bien en China nuestro Facebook no funciona, lo hace una red similar con atención a los contenidos de corte político, pero ¿se han fijado en los diseños? Pues resulta que son en muchos casos una copia exacta de la interfaz de productos como Twitter, Foursquare o Facebook. ¿No me creen? Ahí van las pruebas de que China copia todo, hasta el diseño de redes sociales

2 Comentarios

  1. Yo no lo llamaría excactamente “copias”. Sino adaptaciones.
    Puede que, por ejemplo, el “aroma” de Facebook esté presente en Xiaonei o RenRen, el de Groupon en Meituan y Lashou, el de Twitter en Fanfou o Weibo y el de Fousquare en MaoPao, pero eso nada más se siente por la interfaz. Porque siempre hay algo nuevo en los servicios.
    Nad más, el ejemplo de Weibo. No necesita aplicaciones de terceros para incrustar fotos, videos o música dentro de los “trinos”. Tiene su propio acortador de URLs. Cada aportación, más que “replicarse”, se comenta, lo que lo asemeja más a un blog (que, al fin de cuentas, es el espíritu de esta clase de servicios). Y cosas así.
    Está bien, muchos de los servicios que a diario usamos cuando navegamos están bloqueados por el “Gran Hermano” rojo… Pero no creo que eso sea impedimento para que sitios similares intenten llenar ese vació, aún en lo visual. El arte se imita, y se enriquece. Yo lo veo así.

Comments are closed.