Cibervoluntarios y ACHIET trabajarán juntos por la alfabetización digital

La actividad conjunta de ambas entidades, plasmada a través de un Memorandum de Entendimiento, se desarrollará en torno al eje principal de las TIC´s y la sociedad civil.

ahcietAHCIET, ya está desplegando una importante labor en este campo, sobre todo en las aplicaciones TIC´s para los distintos sectores productivos, para lo cual está celebrando reuniones sobre TIC´s y Ganadería, TIC´s y Turismo o TIC´s y Salud, entre otras.

cibervoluntariosLa colaboración con Cibervoluntarios se centrará en la formulación de proyectos que tengan que ver con la capacitación en el uso de las tecnologías y la alfabetización digital y con la producción de contenidos de utilidad social y sectorial.

Ambas instituciones procurarán también participar en consorcios que se encarguen de la identificación y formulación de programas para su financiación y ejecución.

AHCIET por su parte promocionará a través de sus redes la creación de una red de Cibervoluntarios en Iberoamérica .
La elaboración de informes conjuntos y la participación en eventos que tengan que ver con las TIC´s son otros de los ámbitos de colaboración recogidos en el Memorandum.

1 Comentario

Comments are closed.