Microsoft ha comenzado a desplegar una importante actualización para la aplicación Copilot en Windows, disponible a través de la Microsoft Store. Esta actualización introduce funciones innovadoras en Copilot Vision, con la más destacada siendo la posibilidad de compartir el escritorio completo con Copilot. Esta función permite a la herramienta observar en tiempo real lo que el usuario está viendo, facilitando así la interacción y permitiendo a Copilot analizar el contenido, ofrecer insights y responder a preguntas. Esta capacidad es especialmente útil para asistir en proyectos creativos, mejorar currículos e incluso en la navegación de videojuegos.
Para activar esta función, los usuarios deben hacer clic en el ícono de gafas en el compositor, seleccionar el escritorio que desean compartir y luego solicitar asistencia sobre su trabajo. El proceso de dejar de compartir es sencillo, con un solo clic en ‘Stop’ o ‘X’.
Otra novedad de esta actualización es la activación de Copilot Vision durante conversaciones por voz, lo que permite proporcionar contexto adicional sobre proyectos de manera más interactiva.
La actualización de la aplicación Copilot, correspondiente a la versión 1.25071.125 o superior, comenzará a llegar a todos los canales Insider a través de la Microsoft Store. Los primeros en beneficiarse serán los usuarios en plataformas donde Windows Vision está habilitado, aunque su disponibilidad se realizará de manera gradual.
Microsoft ha instado a los usuarios a proporcionar retroalimentación directamente a través de la aplicación, mediante el ícono de perfil y seleccionando «Dar retroalimentación». La compañía ha manifestado su entusiasmo por esta actualización y reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia óptima con Copilot en Windows.