Cómo borrar una cuenta de Instagram de forma permanente

Todo el mundo sabe lo fácil que resulta darse de alta en alguna de las muchas redes sociales que existen en la actualidad, pero si queremos darnos de baja y borrar nuestra cuenta, el proceso puede ser más complicado. En el caso de Instagram este proceso es verdaderamente sencillo, aunque desde nuestro perfil únicamente podamos desactivar la cuenta de forma temporal. Entonces, ¿cómo se puede eliminar una cuenta?

Eliminar una cuenta en Instagram de forma permanente

En el caso de que tengas decidido eliminar tu cuenta y desaparecer de esta red social, lo primero que deberás entrar es entrar en la dirección www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ y loguearse con nuestros datos de usuario. Se trata de una página específica para tal fin. Una vez dentro, el proceso es muy rápido.

motivos eliminar cuenta instagram 1

Lo primero que nos pedirá es que indiquemos el motivo por el que queremos eliminar nuestra cuenta de Instagram. En el desplegable aparecerán diferentes opciones. Dependiendo de la opción que se elija, Instagram nos dará una serie de respuesta para evitar que sigamos utilizando esta red social.

motivos eliminar cuenta instagram 2

Si estamos seguros de querer eliminar la cuenta, deberemos pulsar sobre el botón que aparecerá al final de la pantalla. Una vez pulsado, Instagram lanzará un mensaje de confirmación. Si se pulsa aceptar, se cerrará la sesión activa de todos los dispositivos. Desde ese momento, nuestro perfil nuestra información no estará visible para nuestros seguidores y seguirá así hasta la fecha indicada en el que se procederá a la eliminación de la cuenta, aproximadamente un mes.

Si en ese periodo de tiempo recapacitamos y no queremos eliminarla, es suficiente con iniciar sesión con nuestros datos y confirmar que queremos recuperarla.

Como recomendación, antes de eliminar vuestro perfil, sería interesante que sacarais copia de los vídeos e imágenes publicadas en vuestro perfil para no perderlas.

Ir arriba