Cómo construir una marca en redes sociales: fidelidad y consistencia

Hacía ya días que no les traíamos a nuestro blog una de esas infografías que tanto les gustan a nuestros lectores, en las que descubrimos cómo mejorar sus estrategias de marketing online vía social media. Y aunque como siempre, encuentran el gráfico completo al final del post, vamos a analizar antes algunos detalles acerca de cómo construir tu marca en internet a través de las redes sociales.

Lo más importante en redes sociales es la credibilidad de la marca, y este concepto solo es posible construirlo, al menos empezando desde cero con una clara estrategia de fidelización; es decir, demostrándole al cliente que si está dentro de la marca obtiene más que si no lo está. Para ello, hay que apostar por un lado por información detallada, por tocar temas que interesen a la audiencia y por supuesto por hacerlos sentir únicos con promociones, descuentos y regalos.

Sin embargo, no todo puede ser la fidelidad y la credibilidad. De nada vale eso durante un mes si luego el resto del año nos olvidamos de los seguidores o fans de la página. Por ello es preferible utilizar todas las herramientas necesarias para trabajar la consistencia, que dicho sea de paso es uno de los errores más comunes de la mayoría de las marcas en redes sociales.

how-to-build-your-brand-online-1
Cómo construir tu marca en internet