Como crear el post perfecto en Pinterest

Lo prometido es deuda y ayer os dije cuando escribimos cómo crear el post perfecto en Facebook, que vendrían más contenidos adaptados al resto de redes sociales. Pues bien, hoy te los traigo, en este caso de la mano de Pinterest. Aunque te recomiendo que si te lo has perdido eches también un ojo a cómo crear el post perfecto en Twitter. Al igual que en los artículos anteriores, en este caso seguimos el mismo esquema, te mostramos una infografía resumen y luego te doy mis propias impresiones acerca de consejos para mejorar las publicaciones en Pinterest.

Como crear el post perfecto en Pinterest

post pinterest

Lógicamente en la red social de las imágenes, no es nada sencillo decir que el contenido puede ser cualquier cosa. Y si en los casos anteriores teníamos que cuidar la escritura y el call to action con palabras, aquí todo lo que tienes que hacer, o casi todo, tiene que ver con la gráfica. Así que sino eres un experto en fotografía y esperas triunfar en Pinterest, te recomiendo al menos tomar un par de clases rápidas o hacerte con algunos tutoriales sobre técnicas básicas de fotografía en la red, porque te ayudarán de forma considerable.

Otra cosa a tener en cuenta además de la calidad de la imagen es el interés que despierta el tema en la comunidad. Al igual que en Twitter hablar del trending topic del momento puede darte cierta ayuda en cuanto a la viralidad, en Pinterest las cosas también funcionan en ese sentido.

Más info | mycleveragency