Como el Timeline ha cambiado el modo de administrar páginas en Facebook

Lo cierto es que llevamos mucho tiempo hablando del Timeline de Facebook, pero como ya os decía esta mañana cuando hablábamos del modo en que ha influido éste de cara a las páginas y como éstas se comunican con su público, ahora ya no hay marcha atrás y debemos olvidarnos de lo que era antes la red social y centrarnos en las ventajas y en los cambios que nos ofrece el nuevo perfil.

Hoy vamos a intentar poner en claro como el Timeline ha cambiado el modo de administrar páginas en Facebook, y la verdad es que de seguro que los que trabajan a diario con ellas han visto muchas diferencias a las que acostumbrarse.

Lo más positivo es que nada más entrar, como administrador, el panel de entrada nos lo muestra todo de un vistazo: los usuarios que son fans, las nuevas notificaciones, las estadísticas y los nuevos mensajes privados que nos pueden enviar los fans.

Para mi es mucho más sencillo la verdad, porque a primer golpe de ojo sabemos como va nuestra comunicación.

  • Por un lado tenemos acceso en el primer recuadro a las notificaciones y un globo naranja nos muestra cuantas de estas son nuevas.
  • Debajo de este recuadro, tenemos el número de Me Gusta y los más nuevos aparecen en primer plano.
  • En la siguiente tabla superior encontramos la función mensajes que permite comunicarse con los fans de forma privada, aunque solo podremos responderles si ellos se han comunicado antes con nosotros.
  • Luego tenemos un resumen de las estadísticas al que podemos acceder con un clik y verlo completo.
  • Y por último nos encontramos con un apartado en el que Facebook nos da consejos sobre marketing en Fan Page.

¿Qué me dicen, compensa el nuevo modo de administrar páginas en Facebook, o siguen sin acabar de verle la parte positiva?

1 Comentario

Comments are closed.