Cómo escuchar al usuario en redes sociales

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de marketing en social media y vamos a hacerlo de la mano de una nueva infografía en la que nos descubren una guía para escuchar al usuario de redes sociales, y aunque la información es bastante completa está en inglés, con lo que antes de dejársela al final del post, vamos a hacer una reflexión acerca de esa conexión con el usuario en nuestra lengua, en español.

Lo cierto es que aunque parezca muy básico, eso de aprender a escuchar al usuario en redes sociales, es algo en lo que están fallando incluso las grandes marcas, las cuáles utilizan los canales de social media casi de forma exclusiva para anunciar sus novedades, sus ofertas, sus promociones o sus concursos, pero pocas son las que de verdad hacen caso a los que son sus fans en Facebook o sus seguidores en Twitter.

Pero eso de  no cómo escuchar al usuario en redes sociales solamente responder a cada una de sus cuestiones, o estar atentos a los comentarios positivos y negativos que hacen sobre nosotros. En realidad, escuchar al usuario en redes sociales es mucho más que eso, porque para llegar al público hay que saber lo que le gusta, es decir estar atentos a las tendencias del mercado en el que nos movemos y a lo que quiere la audiencia a la que pretendemos llegar. Echen un vistazo a continuación, porque creo que van a aprender mucho en esta guía sobre cómo escuchar al usuario en redes sociales

infografía marketing social media