Cómo etiquetar fotos en Twitter

Facebook, Tuenti, Instagram…. casi todas las redes sociales permiten subir imágenes, supongo que por eso de que “una imagen vale más que mil palabras”. En Twitter lo único que podíamos hacer al subir una imagen era nombrar en el comentario la cuenta de las personas a las que queríamos relacionar con la imagen, pero esto en otras redes sociales no pasa. Podíamos etiquetar a todos en las fotos, sin ningún problema, para que todos tuviesen la imagen. Con Twitter perdías caracteres, y si ya son pocos, nombrar a 5 personas te los agotaba enteros.

Cómo etiquetar fotos en Twitter

Hace unos días ha salido al mercado la solución a este problema. La red social Twitter ha decidido estrenar su sistema de etiquetado de personas o cuentas en las fotografías compartidas en la red social, y hoy vamos a ver cómo etiquetar fotos en Twitter con esta actualización. Esta opción aún no la tenemos todos los usuarios, irá llegando poco a poco a todos los usuarios, en primer lugar a los usuarios que sean propietarios de iPhone.

No nos quejemos mucho, estos cambios siempre llegan de manera paulatina. ¿Os acordáis de Facebook hace unas semanas cuándo cambió su interfaz? Pues exactamente lo mismo. Irá llegando poquito a poquito, y curiosamente también para dar más importancia a las imágenes.

Los usuarios que decidan publicar una imagen podrán etiquetar hasta a 10 personas, o mejor dicho cuentas, en cada fotografía, sin que este acto reste ninguno de los caracteres disponibles inicialmente para poder realizar la redacción del mensaje de igual modo. Las personas que sean etiquetadas recibirán un aviso como notificación, como en todas las demás redes sociales.

El problema que encuentro en el etiquetado de Twitter es que lo considero una red algo más “profesional” menos “privada”. No quiero decir que su uso sea exclusivo profesional, pero sí doy la posibilidad de que se me conozca a través de esta red social y no termina de convencerme el que quede un registro de fotos personales etiquetadas en ella. Algo bueno de esta actualización es que el usuario puede configurar la herramienta de etiquetado seleccionando quién puede etiquetarle en sus fotos; desde “cualquier persona” hasta “solo a quien sigues”.

¿Vosotros qué opináis? ¿Permitiréis el etiquetado de fotos en Twitter? Yo tengo que pensármelo aún, no se del todo cuál es mi postura frente a este tema.