Cómo hacer preguntar a tus seguidores y obtener respuestas en Twitter

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de marketing en redes sociales, en concreto de estrategias en la red social Twitter, porque en este caso les vamos a contar cómo pueden hacer dos cosas de una vez: atraer tráfico a su site, y al mismo tiempo aumentar el ratio de conversación con sus seguidores. ¿Quieren saber cómo? Pues la respuesta no es nueva, aunque son pocos los que usan la estrategia para sacar mayor partido a la red de microblogging, así que vamos a ver hoy algunos pequeños trucos.

twitter_question_mark
Las preguntas en Twitter pueden suponer una gran forma de engagement

Cómo hacer preguntar a tus seguidores y obtener respuestas en Twitter:

  • Lo primero es saber hacer la pregunta. Si hablamos por ejemplo de redes sociales, lo lógico es que preguntemos acerca de ese tema. ¿Se imaginan a Coca Cola preguntando acerca de la mejor cerveza del mundo? Pues no, no tendría ningún sentido. Aún así, pueden buscar temas relacionados para conseguir que los seguidores que no están tan metidos en la temática, puedan sentirse más identificados.
  • Lo segundo es darles algo a cambio a tus seguidores por sus respuestas: claro que si tienen promociones mucho mejor, pero si no, nos referimos a contestarles de manera individualizada a cada uno de ellos, hacer RT´s a sus tweets o si son interesantes incluso seguirles.
  • Lo tercero es apostar por links con las preguntas: es decir, si hacen una pregunta y ofrecen un post relacionado con ello, el usuario hará click para poder enterarse mejor del tema, y luego más informado podrá responder con mayor rigor.