Hoy volvemos a hablarles de nuevo de las estrategias sociales de las marcas en social media, y lo hacemos para analizar cómo se han comportado durante el año 2012, y sobre todo en cómo lo han hecho con sus usuarios. En este caso les presentamos una infografía que muestra como va por un lado la estrategia de las marcas y por otro la interacción de los usuarios de redes sociales.

Aunque lo mejor es que echen un vistazo a cómo las marcas aún están fallando en su marketing en social media, luego les damos algunas ideas a seguir para comenzar este 2013 con una mejor estrategia social, y sobre todo con una mayor garantía de que las cosas funcionen.

Está claro que para hacer las cosas bien en las redes sociales, no basta con saber dónde está el usuario o el cliente, si no que también hay que darle lo que nos está pidiendo. Y eso es solo posible con una buena estrategia de monitorización y con una página, ya sea en Facebook, Twitter o Pinterest en la que preguntemos y atendamos las peticiones de los que son nuestros usuarios. Solo de ese modo se podrá desarrollar una estrategia realmente efectiva. Porque ya saben, el número de fans o seguidores en sí mismo es solo un número.

comportamiento social marcas
Las marcas aún no han creado en su mayoría redes de contacto con sus clientes