-

Cómo los anuncios publicitarios pueden ayudar a la promoción de una marca

En publicidad hay muchos recursos que pueden ayudar a promocionar marcas y empresas, gracias a los cuales pueden llegar a posicionarse muy bien entre la preferencia del público. Los anuncios publicitarios son la forma más tradicional, por lo que ahora en sus versiones digitales siguen siendo de gran ayuda y utilidad.

Cuando se quiere promocionar un producto, hay que utilizar todos los recursos publicitarios que estén al alcance, todo cuenta, por muy pequeño que parezca. Entre esas herramientas siempre han resaltado los anuncios publicitarios, que ahora en sus formatos digitales abarcan muchos más espacios, gracias a internet.

Los anuncios publicitarios son piezas comunicativas que tienen por propósito promocionar un servicio, producto o evento. Son mensajes que se lanzan con el fin de informar y publicitar, y no son exclusivamente comerciales, por cuanto pueden promover distintas cosas que no sean solo productos, como servicios públicos y actividades concretas.

Tradicionalmente, los anuncios publicitarios se han sacado en distintos formatos: spots, anuncios gráficos en periódicos y revistas impresas, tráilers de cine, anuncios en radio, y muchos más canales. Estos en la actualidad se han trasladado a internet, en versiones digitales que igualmente, son muy utilizados en todas sus formas posibles.

Al revisar los ejemplos de anuncios publicitarios en internet, se puede evidenciar que pese a que hoy son más modernos y elaborados que sus antecesores, mantienen su esencia publicitaria y sus correspondientes funciones.

Son la clásica solución a la necesidad de promoción de marcas o empresas que siempre brinda excelentes resultados. Por supuesto, como todo en publicidad, este poderoso recurso debe ejecutarse de forma correcta para aprovecharlo al máximo y no perder esfuerzos ni recursos.

Características de un buen anuncio publicitario

Todo anuncio publicitario debe contener ciertos aspectos comunes y otros que dependen del canal por el que se va a transmitir. Pueden llevar eslóganes, archivos de audio, elementos gráficos, etc., pero hay ciertas características que contribuyen a que todo anuncio llegue mejor a mayores audiencias:

Credibilidad: el mensaje siempre tiene que ser realista. Por muy exagerado que sean este tipo de anuncios deben ser verosímiles, creíbles; porque si no, son difíciles de comprender en el mundo real.

Veracidad: aunque se hagan en un universo ficticio o una realidad paralela, los anuncios deben generar empatía con historias reales que se puedan contrastar con información veraz.

Originalidad: es importante que los anuncios incluyan elementos innovadores que capten la atención de quienes los vayan a ver. Solo así se quedarán en la mente y lograrán el objetivo de convencer a las personas para adquirir el servicio o el producto que se les quiere vender.

Sencillez: cuando se utiliza información clara y concisa, se logra llegar más rápida y directamente a la mente de los consumidores.

Si se introducen estos aspectos de forma equilibrada y correcta, lo más seguro es que el anuncio cumpla con su misión y logre los cambios esperados en el receptor: que compre un producto, que acepte una idea, que adquiera un servicio, que asista a un evento, en definitiva, cualquier propósito que se busque con él.

Funciones de los anuncios publicitarios

Todo aviso se lanza al mercado con un propósito claro, el cual tiene implícitas varias funciones, entre ellas:

Persuasiva: esta es la función básica de la publicidad, tratar de convencer al espectador de los beneficios de cierto producto o servicio, para que lo adquiera.

Informativa: ayuda a dar a conocer a los usuarios sobre la existencia de algo que posiblemente no conocían, pero que gracias al anuncio llegan a saber de qué se trata.

Económica: al lograr que el artículo llegue a las personas y estas lo compren, la empresa que lo promociona puede aumentar sus niveles de ventas, y con ello, generar mayores ingresos.

Canales para publicar

Hay muchos medios y canales para publicar anuncios, desde los tradicionales anuncios en prensa, radio, revistas y televisión, hasta las modernas plataformas digitales, como las que ofrece internet.

Las redes sociales, los sitios web, blogs, aplicaciones, e-mails y todo tipo de portales web, pueden ser un canal perfecto para colocar un anuncio publicitario en cualquiera de sus formatos.

Por ejemplo, el email marketing los utiliza mucho para enviar publicidad de forma masiva a una lista determinada de destinatarios. Es una forma efectiva y directa para que un público objetivo reciba lo que una empresa le quiere transmitir sobre algún producto o servicio con el propósito de que se conviertan en clientes.

Con el envío masivo de mensajes se pueden enviar anuncios con vídeos, con imágenes, o solamente texto publicitario, de una manera bastante eficiente, por cuanto llegará directamente al cliente objetivo.

Además, con el apoyo de software especializados, se pueden segmentar los grupos para tener mayor precisión en cuanto a las personas a las que se les enviarán los anuncios, para así dirigir los envíos de mejor manera para convertirlos en potenciales clientes. Son programas informáticos que ayudan a sacar el máximo provecho a los anuncios publicitarios y al marketing en general.

La importancia de los anuncios publicitarios

Gracias a los anuncios de publicidad, las marcas se pueden dar a conocer entre el público objetivo, así como pueden transmitir sus mensajes y logran motivar a las personas para generar cambios que les lleven a consumir los productos y servicios ofrecidos.

Un artículo podrá ser muy bueno y de gran calidad, pero si no se conoce es como si no existiera, y por lo tanto, irremediablemente no se venderá. Por eso, la importancia de los anuncios publicitarios y del impacto que pueden generar en las personas, quienes a través de ellos pueden conocer los productos y se pueden interesar por adquirirlos.

Invertir en anuncios publicitarios es más que una necesidad para toda compañía que quiera promover sus productos, y más si se trata de artículos o servicios nuevos que hay que lanzar y presentar al público.

Si necesitas promocionar tu negocio, debes pensar en incluir anuncios publicitarios en tu campaña publicitaria y lanzarlos por todos los canales disponibles, incluyendo emails, páginas web y redes sociales, para que lleguen a la mayor cantidad de consumidores posible, de forma que puedan convertirse en potenciales clientes. Siempre debes tenerlos en cuenta si quieres alcanzar el éxito para tu negocio.

Lo último...