Cómo obtener más seguidores en Instagram de forma orgánica

No tiene sentido que tengas una cuenta en Instagram sin seguidores, aunque muestres anuncios constantemente. Esto puede que lleve cierto tráfico a tu cuenta, pero sin una presencia fuerte en redes, terminarás gastando más dinero del que deberías.

No es sencillo obtener seguidores. Esta es la razón por las que muchos terminan pagando para obtenerlos, de esa manera adquieren rápidamente una audiencia a la cual ofrecer su producto. Pero una vez que haces crecer tu cuenta de forma orgánica, ves la diferencia entre un seguidor por el que pagaste y uno real.

En la búsqueda de ayudarte a aumentar tu presencia en redes y atraer clientes verdaderos sin gastar dinero, hemos traído esta colaboración con 2×3.cl donde te daremos 5 claves para lograrlo. ¿Te suena interesante? ¡Sigue leyendo!

Realiza publicaciones de calidad

Instagram es un maravilloso mundo virtual donde sus habitantes son personas sumamente visuales. Ellos aprecian el contenido capaz de provocar una emoción o de contar una historia. Además, pasan mucho tiempo en la plataforma admirando estilos de vida y productos. Quieren inspirarse con lo que ven.

Las personas no van a Instagram a leer, raramente se crean conversaciones profundas. Instagram es completamente visual, por lo que la gente demanda imágenes que los cautive, no fotos de mala calidad.

Que las imágenes hablen por ti

Instagram no es el sitio indicado para decir algo y añadir una imagen que complemente, aquí la imagen es el mensaje en sí mismo, así que una imagen de alta calidad es el primer paso.

Haz que se noten

Las imágenes que no resalten en el feed serán ignoradas, aun si aprecian tu marca. Usa colores llamativos, imágenes y contrastes para hacerte notar.

Escoge un tema

Tener una gama de colores y estilo característicos te garantiza que los usuarios reconocerán tus publicaciones al instante aunque solo estén echando un vistazo a su feed.

Además, cada vez que vean una publicación tuya, pensarán en tu marca, lo cual crea una imagen que te mantiene en sus mentes cuando necesitan un producto o servicio.

Cuenta una historia

Mantén a tus seguidores entretenidos con historias. Videos, ilustraciones e historias son buenas formas de crear contenido que aporte valor y sea entretenido.

Publica con frecuencia

¿Quieres saber cómo obtener seguidores de forma orgánica? Ten presencia. Cada día. Esto es un problema para muchas empresas, ya que parecieran no haber suficientes horas en el día para cubrir todo.

Acá el consejo que podemos darte es que solicites los servicios de un profesional que se dedique a ello, de manera que tu dispongas de tiempo para dedicar a otros temas. Planifica el sentido de tus publicaciones, publica al menos una vez el día para mantener a las personas interesadas.

Instagram tiene a los seguidores más activos de todas las plataformas. Ellos ven, dan me gusta y comparten. Lo hacen todo el día, hora tras hora. Por lo tanto, una publicación puede hacer que te noten, pero la consistencia es lo que trae resultados.

Además, Instagram suele promover las cuentas que logran bastantes interacciones en la página de explorar, dado que se dan cuenta de que dichas cuentas son las que la gente quiere seguir y encontrar.

Créate un horario

Como en la mayoría de las redes sociales, las horas son importantes. Es más probable que tus publicaciones sean vistas en las horas donde hay más gente utilizando Instagram. El momento correcto depende de tu audiencia.

La gente con profesiones ocupadas suele revisar Instagram a la hora del almuerzo. Si este tipo de personas es tu target, sabes que esta es una buena hora para publicar. Mismo caso que para un restaurant, publicar a la hora del almuerzo o un par de horas antes puede ser buena idea para captar a las personas que están escogiendo dónde ir a comer.

Publica todos los días a la hora que consideres la mejor. Prueba dos o tres horas diferentes antes de encontrar el momento ideal.

Conoce a tus seguidores

Saber qué y cuándo publicar, de acuerdo con tus seguidores, es la forma más efectiva de crecer con seguidores orgánicos en Instagram.

Actualmente existen más de 25 millones de empresas en Instagram, debido a un crecimiento del 100% en el año 2018. Con esta gran cantidad de competencia, si intentas llegar a todos los usuarios, terminarás por no atraer a ninguno. Pero teniendo claro a quién quieres y puedes atraer, puedes crear contenido que vaya específicamente dirigido a ellos.

Haz tu investigación, aprende tanto como puedas de tu target y construye tu contenido en función a ello.

Interactúa

Instagram no es un lugar para largas conversaciones. La mayoría de las empresas están contentas con ello, sin embargo, es importante ser sociable con tus seguidores. Cuando estos comentan en una publicación tuya, están buscando interactuar contigo. Esto es exactamente lo que debes buscar, interactuar con ellos antes de que la persona vaya a buscar interacción en otro lugar.

Si publican algo simple como “muy bonito”, un “gracias” bastará, pero si se toman el tiempo de compartir sus sentimientos o experiencias, tienes que estar preparado para dar una respuesta más comprometida.