Cómo optimizar un eCommerce en noviembre, el mes del año con más ventas online

De un tiempo a esta parte, el mes de noviembre se ha convertido en el mes donde se lleva a cabo el mayor número de ventas online del año. El día del soltero, el Black Friday o el Cyber Monday, son fechas que muchos usuarios tienen marcadas en su calendario para aprovechar los descuentos que lanzan los comercios electrónicos. También son días para adelantar las compras navideñas, más este año donde el temor a un desabastecimiento está provocando el pánico entre el público.

Para aprovechar al máximo ese volumen de ventas, las ecommerce buscan un equilibrio entre el marketing y la tecnología por medio de promociones más atractivas, a la vez que se utilizan infraestructuras que aumenten la tasa de conversión, además de garantizar la seguridad en los pagos. Debido a esto, desde UniversalPay han identificado algunas claves que pueden ayudar a alcanzar el éxito en las compras online.

Pasarelas de pago seguras

Según varios estudios recientes, casi 7 de cada 10 usuarios abandonan su carrito de la compra antes de efectuar el pago. Aunque existen varios motivos, la falta de una pasarela de pagos que garantice unos pagos más seguros, que ofrezcan todos los certificados online y que generen confianza en el consumidor, está detrás de muchos desistimientos.

Pago invisibles

El pago es el momento más delicado del proceso de compra, por eso es importante que las pasarelas simplifiquen ese instante con sistemas one click/one touch que favorezcan los pagos invisibles, más rápidos y más sencillos.

Adaptación a las nuevas formas de pago

Además de tarjetas, wallets y monedas digitales, son cada vez más habituales las apps y otros sistemas de envío de dinero directo como Bizum que facilitan el éxito del proceso de compra y favorecen la experiencia de usuario. Por eso, y con el fin de aumentar la conveniencia a la hora de realizar el pago, los comercios han de ofrecer a sus clientes diferentes opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Internacionalización

Además de una interfaz adaptada en varios idiomas que se adecúe a los hábitos de consumo de cada país, el eCommerce tiene que permitir la realización de las compras con tarjetas de todas las marcas, favoreciendo así la apertura definitiva a los potenciales compradores internacionales. En este sentido, la plataforma debería contar con un servicio Multidivisa, por el cual convierte automáticamente los precios en la divisa de origen del mercado extranjero en el que se quiere vender, evitando así los intereses que el banco aplica por cambio de moneda.

Además de todas estas claves que garantizan la finalización del proceso de compra online, desde UniversalPay recuerdan que durante estas jornadas comerciales es importante navegar con una red wifi segura y comprobar que los eCommerce sean siempre sitios oficiales, con páginas web cifradas y con protocolo HTTPS. Asimismo, en caso de realizar las compras a través de redes sociales, los enlaces de pago tienen que estar asociados a perfiles verificados. Solo de esta manera, apuntan, el Black November será un gran éxito para los comercios y una gran satisfacción para los consumidores.

Ir arriba