Cómo programar actualizaciones en Google Plus

El otro día les hablaba de la red social de Google porque fue según un estudio del que la verdad nos hemos quejado de su imparcialidad, la red social que más satisfacción produce. Y aunque no sea yo muy partidaria de este social media, que a pesar de que puede ayudar al posicionamiento no otorga el índice de conversión de otras redes, de vez en cuándo me gusta que tengan a mano consejos y tutoriales para sacarle partido y creo que el que les cuento hoy les va a encantar porque se trata de cómo programar actualizaciones en Google Plus.

Cómo programar actualizaciones en Google Plus

Hasta hace nada era imposible publicar contenido de Google Plus mediante clientes en automático. En ese sentido los de Google han sido muy estrictos, y mientras que en Twitter y Facebook hay muchas opciones, como RSS Grafitti o Twitterfeed, en Google Plus nos quedábamos a cero.

Pero llegó Hotsuite. O mejor dicho, llegó Hootsuite con su actualización de marcador web y su capacidad de convertirse en cliente de Google Plus y nos lo puso fácil. Así que a continuación les cuento qué pasos deben seguir para programar actualizaciones en Google Plus mediante Hootsuite

1.- Abrir cuenta en Hootsuite si no la tienes

2.- Dar acceso a la app a tu perfil o página de Google Plus

3.- Escribir la actualización que queremos lanzar y programarla, bien de forma manual, bien mediante la nueva función autoprogramado.

3B.- Seleccionar mediante la nueva extensión de navegador Hootsuite la página que queremos compartir y hacerlo directamente, sin tener que copiar ninguna url. Programarlo manual o automáticamente.

¿A qué es sencillo ahora programar actualizaciones en Google Plus? Seguro que más de uno tiene un trabajo resuelto para vacaciones.

3 Comentarios

  1. Creo que esta información no es del todo correcta, ya que Hootsuite solo permite conectarte con la página de empresa de G+ pero no con el perfil personal, sería bueno que lo contrastases y lo rectificases, para no inducir a error
    Saludos

  2. Toda la razón. Aunque Hootsuite te pide para conectarse los datos del perfil, dónde permite publicar de forma automática es en las Google Plus Pages.

    Un saludo

  3. Cuando programas un post con un link en hootsuite y los usuarios intentan abrirlo con la app de Google plus, solo llevan a la fotografía, no al artículo en sí. Desde Google dicen que es problema de hoootsuite de modo que el problema sigue latente.

Comments are closed.