Cómo proteger tus redes sociales de aplicaciones maliciosas

Probablemente más de uno de nuestros lectores, después de leer los muchos post que hemos dedicado al tema de la seguridad en redes sociales le ha dado un par de vueltas a eso de la seguridad de sus redes. Y es que no es para menos, porque cada vez con mayor frecuencia se producen ataques a nuestros perfiles, y hoy les quiero echar una mano, sobre todo a los que no son expertos en ordenadores, porque proteger tus redes sociales de aplicaciones maliciosas va a ser realmente simple, cuestión de un par de clicks. ¿Quieren saber cómo?

MyPermissions
MyPermissions es una extensión Chrome con la cuál podemos analizar las aplicaciones a las que hemos dado permiso en social media

Cómo proteger tus redes sociales de aplicaciones maliciosas

Lo que les proponemos para mantenerse a salvo es tan simple como instalar una aplicación en su navegador, aunque en este caso My Permissions Cleaner, que es la extensión que necesitamos para poder protegernos de las apps maliciosas, es solo compatible con Google Chrome, con lo que necesitarán tener instalado el navegador y utilizarlo para recibir las notificaciones acerca de las que pueden ser peligrosas.

De ese modo, tenemos a mano una información muy útil y podemos ir eliminando todo aquello que pueda suponer  un potencial peligro para nuestros perfiles en social media. Sin embargo, además de herramienta de diagnostico, es un modo de conocer a fondo los permisos que les hemos dado a todas las aplicaciones sociales. ¿No les parece una buena idea? Pues cuándo les diga que My Permissions Cleaner es gratis, de seguro que les parece aún mejor.

Más info | My Permissions Cleaner