Cómo usar Twitter para concienciar sobre la pobreza

La verdad es que creo que poco a poco nos hacemos una idea de cómo van las cosas en el mundo de las redes sociales, y de que no están ahí solamente por diversión. En este caso vamos a volver a hablar del uso de las redes sociales para concienciar ya que se han demostrado durante mucho tiempo como grandes herramientas para cambiar el mundo. Hoy te vamos a mostrar la última campaña que a través de Twitter, con el proyecto #GlobalPOV pretenden precisamente que sobre todo los denominados grupo milenials, de jóvenes que han crecido con internet entiendan por lo que actualmente pasa el mundo.

global poverty

 

Cómo usar Twitter para concienciar sobre la pobreza

Muchas veces las ONGs también han llamado la atención sobre el hecho que ni los Me Gusta ni los compartir salvan vidas porque por lo general, a no se que se asocien con algún programa que permita monetizarlos. Sin embargo, aunque esto es cierto, también es verdad que ninguna de las campañas que lanzan en medios tradicionales proporcionan en realidad dinero pero son necesarias porque sin antes concienciar es difícil que alguien done para las causas más justas.

En este caso, creo que la primera de las opciones la consiguen, y además la hacen en un público muy activo en la red y que podría, si se anima, conseguir grandes cosas y convertirse en la voz de la lucha contra la pobreza en el mundo. A mi me parece una gran campaña y por supuesto un óptimo uso de Twitter. ¿Tú qué opinas?