-

Cómo utilizan las compañías del ranking Fortune 500 la red social Instagram

 

Que las grandes corporaciones se han apuntado al carro de lo social no es ningún secreto. Sin embargo, si nos salimos del mundo Facebook para lo corporativo, el mundo Twitter para las noticias, y el mundo LinkedIn como símbolo de la profesionalidad en social media, pareciera que el resto de redes sociales no existen. Pero no es cierto y por ello hoy te presentamos un análisis de cómo utilizan las compañías del ranking Fortune 500 la red social Instagram.

Lo cierto es que Facebook se lleva la fama, Twitter la viralidad y luego nos encontramos que algunos social media, que aún no alcanzan las cuotas de uso de estos dos grandes, según para qué y para quién apuestan a veces por mejores resultados de cara con el público. Sin embargo, aunque nos parezca que no están por allí, en realidad las grandes empresas llevan un buen rato haciendo uso de sus perfiles profesionales para sacar partido de estos medios. Y precisamente hoy el protagonista es Instagram, que tiene a unas cuantas grandes marcas en su haber, como puedes ver en este top 500 Fortune

TrackMavenInstagramFortune500Top10Chart-1Lo cierto es que en Instagram, todo funciona de una manera muy distinta que al resto de grandes social media a los que estamos acostumbrados. Nos encontramos con una red social en la que la imagen lo es todo, y en la que además ahora con la llegada de los vídeos consigue dar un nuevo soporte a las marcas. Lógicamente, todo lo que tenga que ver con productos que se puedan fotografías tiene casi siempre mejor resultado en Instagram que en el resto de marcas que venden objetos intangibles. Pero hay alguna que lo hace que se cuela entre las listas de las mejores del Top 500 Fortune.

Así que, quizás cuando hablemos de social media en el mundo empresarial, deberíamos ir empezando a olvidarnos de eso de exclusivamente Facebook o Twitter.

Más info | TrackMaven

 

Lo último...