-

Compras en social media; un vistazo al sector en infografía

Aunque las redes sociales se han mostrado como un gran instrumento de comunicación, aún no se han convertido en las redes de ventas que muchos se esperan. Y hoy puedes ver al detalle las compras en social media en esta infografía.social ventas

Lo cierto es que aunque las cosas hayan ido cambiando y evolucionando, de momento las redes sociales no logran convencer acerca de convertirse en un válido y potente canal de ventas. Lo son en cuanto a atención al cliente, en cuanto a plataforma promocional, incluso como sistema de fidelización, pero por ahora las compras se hacen de forma casi genérica fuera de las redes sociales.

Sin embargo, aunque esto sea así, no implica que no haya quien ha encontrado claramente una opción dentro de Facebook para convertir su Fan Page en un verdadero canal de venta, y la infografía anterior es una muestra de cómo las redes sociales, dependiendo de cuál de ellas en cada caso puede adaptarse mejor a un sector que al otro.

Desde luego, aunque hay muchos detalles que llaman la atención, a mi el más importante me ha parecido precisamente el de Pinterest, que consigue, aún siendo la más nueva y la que menos usuarios tiene convertirse en la más interesante como red social de plataforma de ventas. ¿No te parece cómo poco curioso? Yo creo que la red social de las imágenes de entre las grandes es la que mejor está cumpliendo, y no solo en este sentido.

Más info | Mediabistro

Lo último...