Consejos para investigar en social media

La revista especializada Investigación & Marketing de Aedemo tuvo un número monográfico dedicado a la investigación en Redes Sociales y particualrmente hubo una nota muy interesante dedicada a los usos de social media en investigación, firmada por David Sánchez de nPeople.

Fuente:  LICDN
Fuente: LICDN

La nota tiene un punto de vista enfocado en el marketing, analizando distintas aplicaciones y los verdaderos niveles de innovación que puede suponer cada una. Incluye además un ejemplo de investigación en social media con los pasos de cuantificación de demanda potencial y estrategias de producto adecuadas para cada tipo de campaña. Aquellos interesados en marketing digital pueden encontrar numerosas pistas y consejos interesantes provenientes de profesionales que trabajan en el área.

Consumo de contenidos en el mundo de las redes sociales

La primera parte del artículo es un reconocimiento a los avances de las redes sociales y la forma en la que han influido la forma de hacer publicidad y consumir contenidos, además de las puertas que se abren para socializar con personas de diferentes partes del mundo.

Las redes sociales son muy importantes porque han permitido conocer más a los consumidores y sus costumbres, además de suponer mejoras en la gestión de presupuestos para campañas de marketing. Desde las redes sociales se puede llegar a un gran número de potenciales clientes, solamente hay que saber hacerlo.

A la hora de realizar investigaciones de mercado con los recursos de social media la nota de Sánchez destaca la importancia de monitorear el alcance de la marca en las redes sociales, los comentarios de los consumidores al respecto y la generación de comunidad y audiencia para garantizar fidelidad a nuestro contenido.

Además remarca la existencia de tres tipos de datos en los comentarios de Facebook: lo que decimos, cómo nos comportamos a partir de lo que decimos, y lo que opinamos. Estas tendencias son fundamentales para realizar una investigación en las redes sociales ya que marcan el camino a seguir de acuerdo a las opiniones de los futuros consumidores. Lee la nota completa y comparte con tus amigos si estas interesado en los avances del marketing en las rede sociales.

Fuente: n-People