Consumidores y social media. ¿Qué esperan de las marcas en redes sociales?

En marketing online, y sobre todo en marketing en redes sociales, a veces la estrategia más compleja es aquella que pasa por preguntarnos a nosotros mismos que es lo que esperamos de nuestras marcas preferidas. Todos, incluso aquellos que trabajamos en marketing online tenemos marcas a las que seguimos en Facebook, y que no hacemos por simple trabajo, sino porque nos gustan. Nos gustan sus productos, nos gusta su estilo o nos gusta su filosofía. Pues bien, llegados a este punto, pongámonos del lado de los consumidores en social media. ¿Qué esperan de las marcas en redes sociales?

A continuación, mostraré lo que bajo mi punto de vista, la mayor parte de los consumidores busca cuando forma parte de la red social de una marca, bien sea en Facebook, Twitter u otras redes sociales.

1.- Valor de marca: no nos vale que estén ahí. Que tengan una simple ventana con un cristal que no se puede atravesar. Si llegas a un nuevo canal, es lógico que apuntes novedades. ¿Acaso cuando apareció la TV, las marcas se anunciaban del mismo modo que en la radio? Pues lo mismo.

2.- Confianza y colaboración: Las marcas deben aprender a usar un privilegio como el de tener un canal gratuito en elq ue comunicarse con su público 24 horas al día. Eso hoy en día es un valor, que si se aprovecha, respondiendo y haciendo partícipe al público de todas las novedades, puede dar lugar a grandes beneficios.

3.- Rápidez: esto no es un medio cualquiera. Twitter es la velocidad de la luz. Aquí ayer es pretérito pluscuanperfecto. Actualización continúa es la base de la comunicación en redes sociales