-

Las contraseñas más fáciles del mundo que no debes utilizar nunca

Vamos a ser claro, nunca debes utilizar contraseñas inseguras o fáciles, será la clave para protegerte mucho mejor antes los hackers que intentan adivinar tus claves.

En la actual pandemia hemos recurrido mucho a la tecnología para desempeñar nuestro trabajo, para relacionarnos, para distraernos y en definitiva, para que esta época se nos haga mucho más amena. Para ello usualmente recurrimos a plataformas y portales de Internet a los que debemos ingresar con usuario (o email) y contraseña, por lo que no es de extrañar que durante este tiempo también hayan crecido los ataques a dichos portales.

Los hackers aprovechan que hay más tráfico en la red para tumbar este tipo de sitios y así obtener datos personales de los usuarios. Es por eso que es muy importante que nuestras contraseñas sean lo más seguras posibles. ¿Cómo? Pues se recomienda que esté formada por más de doce caracteres, con mayusculas, minúsculas, números y signos especiales como puntos, comas, interrogaciones y demás. Y sobre todo, se recomienda utilizar distintas contraseñas en los diferentes portales a los que ingreses.

Si quieres crear una contraseña según las premisas de antes puedes utilizar password.es, un sitio en el que puedes generar contraseñas 100% seguras.

Pero el mejor consejo para contar con una contraseña segura, sin duda alguna, es no utilizar una de las treinta contraseñas que te mostramos en la siguiente infografia.

password inseguros hackers scaled

Lo último...