Cuál es la frecuencia ideal de tweets por día según el número de RT´s

Podría parecer una regla básica que cuánto más twitees más número de RT’s recibes. Sin embargo, los que nos llevan siguiendo ya algún tiempo saben que esa estrategia es errada, porque ya lo hemos comentado en otros artículos referidos al marketing en la red de microblogging TwitterSin embargo, de seguro que muchos, con esa estrategia en mano, se preguntarán entonces qué hace, cómo se puede conocer cuál es el número de tweets a lanzar de forma diaria para obtener el mayor ratio de retweets, y eso es precisamente lo que les vamos a contar hoy en nuestro post cuál es la frecuencia ideal de tweets por día según el número de RT´s

frecuencia tweets
Los usuarios Twitter que más RTs consiguen son aquellos con una frecuencia de tweets de 4 a 5 al día

Lógicamente esto no es una ciencia exacta y cada usuario de Twitter es un mundo, pero si nos atenemos a las estadísticas genéricas podríamos responder a la pregunta de cuál es la frecuencia ideal de tweets por día según el número de RT´s, con un claro de 4 a 5 actualizaciones al día. Y en ellas no se incluyen ni los RT´s a otros ni las menciones específicas a usuarios de Twitter.

Sin embargo, y aunque les aconsejo no perder de vista este número, lo mejor es que vayan probando y que se tomen un mes completo para ver cómo reacciona su audiencia. Si con de 4 a 5 actualizaciones suben sus seguidores y el número de RTs prueben a aumentar el ratio, si con ello bajan, es porque les están considerando spamers muy pesados, con lo que les conviene volver a la cifra anterior. Si continúan subiendo, pues mucho mejor.