¿Cuáles son las dimensiones de imágenes para subir en redes sociales?

Probablemente n más de una ocasión a muchos les habrá ocurrido que al querer actualizar las imágenes de sus perfiles o subir una fotografía determinada a un post no queda como les hubiera gustado, bien porque es más pequeña de lo que se muestra en pantalla, bien porque no les deja cargarla el sistema porque excede las dimensiones permitidas. Y como no queremos que esto les ocurra más, hoy vamos a hablar precisamente de cuáles son los formatos de imágenes para subir en redes sociales.

A continuación os vamos a mostrar diferentes capturas en las que se detallan cuáles son las dimensiones de cada una de las imágenes que se muestra en los perfiles sociales y en concreto van a conocer al detalle cómo son las dimensiones de las imágenes en Facebook, en Twitter, en LinkedIn, en Google plus y en Youtube.

¿Cómo tienen que hacer para subirlas en esas dimensiones? Pues al abrir la imagen en su ordenador encontrarán la opción de modificar tamaño de imagen en la barra de herramientas de su visor, solo tienen que cambiar los valores y obtener la imagen que necesitan. (Cuidado con aumentar imágenes muy pequeñas que pixelizan)

Dimensiones imágenes en LinkedIn

Dimensiones imágenes en Facebook

Dimensiones imágenes en Twitter

Dimensiones imágenes en Google Plus

Dimensiones imágenes en Youtube

2 Comentarios

  1. Muy bien, pero, en definitiva, cuales son los formatos de imágenes para subir en redes sociales? Porque solo nos has indicado DIMENSIONES.

  2. Hola Lucía:

    Puedes usar JPEG que es el más recomendado. Aunque todos los social media soportan también GIF. (Dependiendo de la configuración tendrán animación o se mantendrá la primera captura como fija)

    Un saludo

Comments are closed.