¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para empresas?

Poner en marcha las mejores estrategias de marketing es una de las tareas más importantes para las empresas. De esta manera, existe la posibilidad de mejorar la visibilidad de las marcas, atraer a clientes potenciales e impulsar las ventas. 

A pesar de la masiva cantidad de estrategias que se han desarrollado en los últimos años, las empresas pueden impulsar su crecimiento a través de algunas acciones de gran valor. Tan solo es necesario conocer cuáles son las mejores estrategias de marketing, con el objetivo de poner en marcha efectivas campañas adaptadas a las necesidades de cada negocio. 

3 efectivas estrategias de marketing para empresas

A continuación se presenta una pequeña lista con algunas de las mejores estrategias de marketing que las empresas deben llevar a cabo para impulsar su crecimiento. Ante el gran auge del consumo online, destacan técnicas de publicidad online, así como estrategias de marketing tradicionales. 

Ganar seguidores en redes sociales

Actualmente, se estima que existen más de 4,4 millones de personas en todo el mundo que utilizan las redes sociales. Es indudable que estas plataformas se han convertido en uno de los mejores canales de comunicación entre las empresas y sus clientes potenciales. Por este motivo, es fundamental desarrollar estrategias de marketing que permitan ganar seguidores en las redes sociales más populares entre los consumidores. 

En este sentido, comprar seguidores Instagram es una de las mejores opciones al momento de mejorar la visibilidad de las marcas en una de las redes sociales más utilizadas del mundo. De esta manera, las empresas tienen la posibilidad de mejorar el posicionamiento SEO de sus perfiles sociales, generar mayor confianza en su público objetivo y ganar seguidores en tiempo récord. 

Con más de 1.220 millones de usuarios, invertir en acciones de marketing de pago en Instagram es una estrategia de gran utilidad, especialmente, para los nuevos negocios que hacen vida en la economía digital. 

Estrategias de buzoneo

Otra de las mejores estrategias de marketing para empresas, es el uso de técnicas tradicionales de publicidad, como el buzoneo. Para las empresas que se encuentran en la capital del país, contratar a una empresa buzoneo Madrid es una tarea indispensable para atraer a clientes potenciales.

A pesar de la creciente popularidad del marketing a través de Internet, la distribución de impresos publicitarios en buzones se mantiene como una estrategia de gran efectividad. Asimismo, es importante destacar que las mejores empresas del sector tienen la capacidad de repartir buzoneo en todo el territorio nacional. 

De igual manera, las agencias de marketing especialistas en buzoneo, ofrecen otros servicios y estrategias, como la cartelería, el reparto en mano, el buzoneo direccionado, el perching y el parabriseado. Cada una de estas acciones se caracterizan por su gran economía y efectividad, lo que las convierte en algunas de las mejores estrategias de marketing tradicional.

Técnicas de ABM

A diferencia de las estrategias de marketing online que se suelen utilizar, Ginés Mayol enseña una estrategia de marketing B2B que reporta un ROI excelente. Las estrategias de Account Based Marketing se enfocan en cuentas potenciales de gran valor para la empresa, logrando elevar las ganancias hasta en un 208%.  

De esta forma, se optimiza el uso de recursos en marketing, se mejora la rentabilidad de la empresa y se fortalecen las relaciones con los clientes y el público objetivo. Para desarrollar una estrategia de ABM es necesario combinar las acciones de un equipo comercial, el uso de herramientas tecnológicas y el marketing de contenidos. 

El uso de estrategias de content marketing permite a las empresas atraer a sus clientes potenciales, ya que se crean contenidos muy personalizados que mejoran la experiencia de los clientes. 

Estas son algunas de las mejores estrategias de marketing que las empresas pueden poner en marcha para impulsar su crecimiento económico. Entre la gran diversidad de técnicas disponibles en el mercado, se han mencionado tres acciones de publicidad que destacan por su gran efectividad para captar clientes y elevar las ventas.

Ir arriba