¿Cuáles son las mejores herramientas de SEO?

herramientas mejorar seo

Toda persona o empresa que cuenta con una página web se marca como objetivo aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Esta práctica no es nada sencilla, ya que la competencia es feroz. Lograr este objetivo requiere de tiempo y acertar con las decisiones, además de utilizar las herramientas adecuadas para ello. Para el campo del SEO existen muchas utilidades que están pensadas para hacer más fácil el proceso de mejorar el posicionamiento de una web, pero ¿cuáles son las mejores herramientas SEO que podemos utilizar?

Como muchas cosas de la vida, lo que para unos puede ser bueno para otro no es así. Pero dejando esto a un lado, hoy queremos hablaros de algunas de estas herramientas que pueden seros de gran utilidad para mejorar vuestro SEO.

Semrush

Esta herramienta suele ser una de las favoritas y más utilizada por los expertos de este sector. Esto es debido a que ofrece un completo conjunto de herramientas pensadas para optimizar la web cara los buscadores. Una de sus principales ventajas es que es posible obtener mucha información que nos ayudará a tomar decisiones. Por ejemplo, se puede analizar un determinado dominio, ver qué palabras clave está utilizando para su posicionamiento y el resultado de tráfico de cada una de esas palabras, por poner algunos ejemplos.

Google Keyword Planner

A la hora de buscar las mejores keywords cara a nuestro público objetivo, Google Keyword Planner se ha convertido en una herramienta muy importante. Gracias a ella, es posible encontrar ideas para de palabras clave sobre las que trabajar, además de ofrecernos alternativas y e información sobre la frecuencia de búsqueda de cada una de esas palabras.

GTMetrix

A la hora de mejorar el posicionamiento de una web, son muchos los factores que influyen. Uno de los más importantes, y que en muchas ocasiones se queda en el tintero, es mejorar la velocidad de carga de la web. Cuanto mayor sea la velocidad, mejor estará vista por los buscadores.

A la hora de mejorar esa velocidad, GTMetrix te permite analizar el tiempo de carga de nuestra web, ofreciendo un completo informe sobre los puntos clave a mejorar para conseguir un mejor rendimiento, reduciendo el tiempo de carga.

Moz

Moz es otra de las herramientas que no puede faltar a la hora de intentar mejorar el SEO de nuestra web. Moz cuenta con un conjunto de funcionalidades desarrolladas para optimizar el SEO. Lo mejor de todo es que muchas de esas funcionalidades son gratuitas, lo que le ha ayudado a ser una de las herramientas más utilizadas. También ofrece una versión de pago con funcionalidades añadidas. Entre las funciones que ofrece está la de analizar el sitio web cara a SEO, analizar las keywords para posicionar mejor diferentes contenidos, comparar el tráfico con tus competidores o analizar que términos de búsqueda ofrecen mejores resultados.

Screaming Frog

Por medio de esta herramienta, será posible realizar una completa auditoría del sitio web. Este análisis nos indicará todos aquellos aspectos que serían necesarios optimizar para mejorar el posicionamiento. Existe una versión gratuita con ciertas limitaciones que puede ser muy útil para aquellas personas que están iniciándose en este mundo.

KeyWord Surfer

La última de las herramientas de las que os vamos a hablar es una extensión para el navegador Chrome de Google. Esta extensión permite llevar a cabo un estudio de palabras claves, mostrando el número de búsquedas de las keywords indicadas. De esta forma, resultará más sencillo dar con las palabras claves adecuadas.

Además de las herramientas que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras conocéis y que pensáis que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba