Adquisición de Word Lens, ¿cuándo dejará de sorprendernos Google?

Todos conocemos el afán de esta multinacional de origen estadounidense por renovarse e ir más allá de lo convencional, algo que se ha convertido en política de empresa y una parte imprescindible de la misma.

Su última novedad, de la que se hicieron eco los medios este pasado sábado 17, ha sido Word Lens, una aplicación que sirve para la traducción en tiempo real de textos a diversos idiomas a través de una cámara. Esta app de moda, está actualmente disponible para los sistemas iOS y Android.

google compra app

Los idiomas disponibles para su traducción inmediata son:

– Inglés-ruso
– Inglés –italiano
– Inglés-francés
– Inglés-español
– Inglés-alemán
– Inglés-portugués

Muy lejos queda ya aquella época en la que teníamos que utilizar pesados diccionarios que, actualmente no hacen otra cosa que acumular polvo en nuestras estanterías. No podemos saber hasta que punto esta nueva compra, transformará Google y su solicitado traductor, pero no cabe duda de que se trata de un gran paso que servirá de gran ayuda y utilidad para el acceso, adquisición y difusión de información.

El objetivo inicial es acercar la información, sea cual sea su origen a los usuarios de Google, así como la traducción de las cuestiones de los distintos componentes de Google Glass.
Durante su primer período en Google, aunque con límite de tiempo, se ofrecerán todos los servicios disponibles relativos a la aplicación gratuitamente, hasta su total adaptación.

Desde sus inicios, Google, no ha parado de creecer y evolucionar de forma vertiginosa, facilitando el acceso a la información a millones y millones de personas. Pero este gigante nunca se conforma, sabe cuál es la importancia de la innovación en red. No hay frase que plasme mejor está forma de pensar que la de“renovarse o morir” , que se ha convertido en una regla fundamental a seguir.

Y sin duda alguna, Google entra dentro de los grandes ejemplos que marcan y apoyan dicha filosofía, y esto le ha permitido, entre otras cosas, llegar a lo más alto en cuanto a negocios en red se refiere.
Y tú, ¿Qué opinas de éste salto en la traducción?