Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para cualquier tipo de negocio, incluidas las entidades financieras. Para alcanzar el éxito al realizar una estrategia en redes sociales para este sector, es importante tener en cuenta ciertas cosas que pueden ayudarnos a alcanzar el éxito. Desde la plataforma Hootsuite han querido compartir con todo el mundo cuatro consejos a la hora de desarrollar una estrategia para instituciones financieras.
Formación del equipo interno
Incluye en tu estrategia una fase dedicada a formar a tu equipo interno de redes sociales sobre la normativa del sector y tus propias directrices para las redes sociales porque cuando los miembros del equipo sepan cómo cumplir la normativa, será mucho menos probable que publiquen accidentalmente algo que pueda crear problemas.
Para facilitar esta tarea, es importante contar con una plataforma de promoción de empleados como Amplify, que permita a los gestores impulsar un flujo constante de contenido validado que los empleados puedan compartir en sus propias cuentas de redes sociales. También permite ampliar el alcance de la organización y reducir el riesgo con contenidos conformes a la marca.
Establecer una política de gestión de redes sociales
Una política de gestión de redes sociales, la cual establece las normas de participación de todos los empleados, debe estar en consonancia con las directrices establecidas para el correo electrónico, los mensajes de texto y el resto de comunicaciones con los clientes y el público.
Dado que la gestión de las redes sociales forma parte de las políticas generales de seguridad y cumplimiento de la empresa, los directores de información y de riesgos pueden participar en la creación de la política de gobernanza de las plataformas.
Incorporar la Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I)
Puede que te hayas dado cuenta de que no llegas a un determinado grupo demográfico y hayas decidido dirigirte a él con una campaña. Encabezar iniciativas de DE&I puede ayudar a aumentar el alcance y llegar a todo tipo de personas como una campaña de «educación financiera para todos» diseñada para igualar las condiciones de inversión.
Las iniciativas de DE&I contribuirán intrínsecamente a que se cumplan (e incluso se celebren) normativas como el Reglamento B, la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito que establece que, como entidad, puede «solicitar o animar afirmativamente a los miembros de grupos tradicionalmente desfavorecidos a que soliciten créditos, especialmente a grupos que normalmente no lo harían». Una campaña DE&I bien gestionada puede hacer exactamente eso.
Crear contenidos clave para su audiencia
La creación de contenidos clave proporciona una base sólida para la estrategia, permitiendo hacerse una idea de cómo debe ser la página en su conjunto y servir de punto de partida para la creación.
Al centrarse en temas que resuenan con una determinada audiencia, se proporcionan directrices que mantienen las publicaciones enfocadas, creativas y relevantes. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las distintas plataformas que se utilizan a la hora de decidir qué contenido va en cada lugar, como por ejemplo instrucciones informativas o encuestas divertidas.
Para agilizar aún más el proceso, crear bibliotecas de contenidos con plantillas preaprobadas, recursos multimedia y contenidos listos para publicar puede simplificar el trabajo.