Cuba lanza una campaña contra Facebook

No es poco sabido que desde Cuba, lo de las redes sociales no llama fundamentalmente la atención. No porque a los cubanos no les gusten las nuevas tecnologías, sino porque a sus gobiernos no les atrae la idea de que a través de Facebook “se contaminen” los ideales de la patria.

Es más, si bien la mayoría de la gente ni tiene internet, ni ordenador, y por tanto tampoco tiene Facebook, lo cierto es que los inversores extranjeros, que por razones obvias necesitan hacer uso de internet en la isla, han visto como la entidad que proporciona internet les ha mandado una viso, que mas que eso parece una campaña contra Facebook lanzada por Cuba.

Y es que resulta que se está comunicando a los usuarios que no pueden acceder a Facebook, y en caso de que lo hagan, serán advertidos una vez, para en caso de repetición retirarles sin más la conexión a internet. ¿El porque? Sencillo, a menos al modo cubano. Y es que la prohibición pretende proteger la virginidad moral del pueblo, evitando que Facebook sirva como vidriera para el comercio del sexo.

Porque claro Facebook es igual a sexo ¿Cómo no? En fin, que Cuba lanza una campaña contra Facebook porque tiene miedo, miedo a lo desconocido, y miedo a que la libertad que proporciona la red social desbanque al régimen.

Más info | Cubanet

Comments are closed.