Cuentas verificadas de Twitter: un vistazo a su evolución

Aunque en algunas ocasiones he tocado el tema en nuestro blog sobre social media, lo cierto es que las cuentas verificadas siguen siendo el gran desconocido para el común de los mortales en Twitter. En el link anterior puedes conocer desde el principio lo que son estás cuentas y para que se utilizan, aunque también recuerdo un post en el que contábamos si de verdad estaban funcionando las cuentas verificadas Twitter como se esperaba que quizás quieras ver antes de continuar en este análisis que te presentamos hoy.

Y es que hoy nos planteamos echar un vistazo a las cuentas verificadas Twitter y a su evolución a lo largo del tiempo porque la han tenido y bastante importante. Para ello, vamos a echar un vistazo a una serie de gráficos en los que entenderás mejor tanto quién tiene una cuenta verificada, como cuáles son los más influyentes o cómo son de grandes la mayoría de las cuentas verificadas Twitter. Vamos que pretendemos conocer a fondo qué hay detrás de es visto bueno de color azul que nos dice que esa cuenta es real en la red social del microblogging.

Los usuarios más influyentes con cuentas verificadas:

Captura de pantalla 2013-04-20 a las 18.04.38

Cuentas verificadas distribuidas en el mundo:

Captura de pantalla 2013-04-20 a las 18.04.29

Seguidores totales de las cuentas verificadas:

Captura de pantalla 2013-04-20 a las 18.04.12

Evolución de las cuentas verificadas a lo largo de su historia:

Captura de pantalla 2013-04-20 a las 17.57.58

 

Como ves, las cuentas verificadas han comenzado a crecer de forma exponencial desde 2012, y aunque es cierto que desde que se crearon no han parado de hacerlo, precisamente porque a ese ritmo también eran más los usuarios que utilizaban las cuentas Twitter, hay que reconocer que la fecha que marca la “confianza” en las cuentas verificadas es precisamente el año pasado y parece que el ritmo se ha incrementado de forma importante, al menos si tenemos en cuenta el número que existe en el mundo actual de cuentas verificadas Twitter.

Más info | Mediabistro