Cuidado con tu password en Facebook, tu jefe podría pedírtelo o robártelo

La verdad es que el asunto de la privacidad en las redes sociales, y en concreto en Facebook en la que almacenamos una gran cantidad de información muy privada siempre ha estado preocupándonos. Precisamente ello se ha convertido en una de las teorías mejores para los que no quieren saber nada de los social media, y aunque desde Redes Sociales somos sus firmes defensores, la verdad es que si hay que prestar atención a lo que compartimos y con quien.

Sin embargo, hoy vamos a ir mucho más allá de hablar de la privacidad de forma genérica, porque muchos informes actuales reportan que el número de casos en los que los jefes piden directamente a los empleados sus contraseñas Facebook antes de darles un trabajo, o de aquellos que usan a informáticos expertos para robárselas va en aumento.

Lo cierto es que la solución no es otra más que nunca revelar contraseñas, atender a la pestaña de privacidad del perfil y sobre todo cambiarla de vez en cuando; pero la noticia nos deja realmente boquiabiertos, al tiempo que nos muestra lo importantes que están siendo en el mundo de hoy en día los social media, que hasta nuestros propios jefes quieren acceder a lo que decimos. Y aunque eso denota bastante inseguridad por parte de la empresa, la verdad es que mejor es prevenir que lamentar. ¿No les parece?