Cuidado! Telefónica quiera sacar rentabilidad de los grandes de internet

Parece que la guerra de las compañías telefónicas por sacarle beneficios a los grandes de internet no se ha parado. Y es que la idea de que ellas son las que invierten en las redes de internet, y los usuarios los que pagamos por utilizarlas no les parece suficiente a los grandes de las telecomunicaciones. Así se han creado un nuevo movimiento que pretende que los proveedores de contenidos que paguen reciban una mejor atención ¿Y esto no sería ir en contra de la neutralidad de la red?

Pues en principio sí, pero como ya se sabe que poderoso caballero es Don Dinero. Aquí todos se suman a la idea de que quieren que el tráfico llegue, y con las compañías telefónicas se tiene poco que ganar yéndoles en contra por desgracia, y me temo que al final los grandes acabarán cayendo, y los chicos nos quedaremos a dos velas.

Es más, esto me parece una cosa similar a la SGAE, que al final cobra de todos los lados y perjudica seriamente lo que supuestamente protegen: la cultura. Pero este parece ser el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Más info | Público