De grandes marcas, de Facebook y del SEO

Cuando hablamos de grandes marcas en redes sociales, a todos nos vienen a la cabeza Starbucks, Oreo o Coca Cola. Son sin duda las que se llevan el premio mayor. Pero ¿cuántas otras grandes marcas existen que son las primeras que nos vienen en mente, pero que no están haciendo las cosas bien en redes sociales? Pues, muchas. Es más, muchas más de las que pensamos.

Tanto así, que un estudio ha llegado a la conclusión que las marcas líderes de los diversos sectores no consiguen posicionar su perfil en redes sociales dentro de los primeros 20 resultados de búsqueda en Google. Y claro, sin SEO, ya se sabe que no hay quien llegue a la información. Si hablamos de número relativos, estamos cercanos al 70% que no consiguen una buena estrategia SEO de sus redes sociales.

Por otro lado, tenemos que el 50% de las empresas pequeñas que han participado en el estudio consiguen colarse entre los primeros resultados Google con sus páginas de redes sociales. ¿La conclusión? Ser grande en esto del mundo de Facebook, no quiere decir absolutamente nada. Me encanta la democratización que han producido en el marketing las redes sociales, para que lo vamos a negar.

Más info | Puro Marketing

Comments are closed.