De jefes que se vengan por Facebook

No es la primera vez que hablamos en Redes Sociales de los problemas laborales que puede acarrear Facebook. Es más, no es la primera vez de casos que cuando se hace una entrevista de trabajo todo va bien, y luego de que el que podría haber sido el futuro jefe Googlea tu nombre y encuentra tu perfil, decide no contratarte porque no le ha gustado algo de lo que ha visto en la red social.

Pues bien, resulta que en los EE.UU ocurrió que el jefe de una joven paramédica la despidió por haber usado un lenguaje descortés, al hablar de su jefe en Facebook cuando este no le dejo solicitar ayuda al sindicato para responder a la queja de un cliente.

Para la Junta Nacional de Relaciones Laborales el despido es ilegal, ya que ataca directamente a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

Otro ejemplo de los muchos que ya llevamos aquí de como Facebook y las redes sociales pueden influir en los muchos sectores de nuestra vida real. Así que, está vez se ha dado la razón al usuario de Facebook, pero otras tantas se pierde el empleo por compartir pensamientos personales en una RED SOCIAL. Así que, cuidado con lo que se escribe.

Comments are closed.