De las selfies a las usies: tendencias de fotografía en redes sociales

¿Cansando de ver tanta autofoto (denominada por los expertos “selfie“) en tus redes sociales? Pues tranquilo porque… la moda de ponerse delante de una cámara y hacerse a uno mismo un completo book de fotografías con mil caras para subir a redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter ¡ha llegado a su fin!

Ahora, lo que se lleva, y ha conseguido desterrar a las selfies, es lo que hacen llamar las “usies”. Sí, lo sé… ¡menudos nombrecitos! Las “usies” son las fotografías en las que sales tú con una o más personas (o animales) contigo mientras que tu mismo estás haciendo clic para hacer la fotografía ¡eso es una “usie”!

Algunas de las usies más conocidas por estar tras ellas personas reconocidas en el mundo entero, y que podríamos decir que han sido en parte culpables del inicio y difusión de esta nueva tendencia en fotografía en las redes sociales, son las siguientes:

Usie del Papa con unos seguidores en el Vaticano

usie papa

Usie de Justin Bieber y Selena Gomez

justin bieber and selena gomez usie

Por no hablar de la famosa escena de Obama en el funeral de Nelson Mandela donde comenzó a practicar esto de hacer “usies”. 

barack obama nelson mandela

¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Qué será lo próximo? Y recordad… cuando hagáis una “usie” no os olvidéis de poner vuestro hashtag #usie que como podréis observar ya bate records.

Comments are closed.