Hoy en Redes Sociales vamos a hablarles de una aplicación que de seguro les va a percer más que interesante, ya que resulta que va a utilizar los datos que almacenamos en los perfiles Facebook para fines propios, y no únicamente para que la red social saque beneficio con la publicidad. Se llama BDay Gift, y los que saben un poco de inglés ya se habrán dado cuenta que tiene que ver con regalos ideales para amigos Facebook

La aplicación está pensada para el día del cumpleaños de nuestros contactos, pero eso no significa que podamos utilizarla siempre que queramos. Para ello, Bday Gift nos pedirá acceso a una página externa desde la que podremos comprobar que marcas son las que les gustan a nuestros contactos, es decir, aquellas a las que han clickado en Me gusta en Facebook, así como determinados productos concretos. De seguro que les resulta de gran ayuda, sobre todo si no conocen demasiado bien a dicho contacto.

Así, desde luego, lo social, con este tipo de apps se convierte en algo muy útil para cosas tan sencillas como sorprender a nuestros amigos, que además, no saben que cada vez que hacen click en un “me gusta” están creando un perfil de mercado de ellos mismos que hasta el momento, y antes de que conociésemos la app BDay Gift solo podía utilizar Facebook.

Comments are closed.