EaseUS Data Recovery Wizard: un software gratis para recuperar todo tipo de datos

Uno de los principales problemas a los que nos tenemos que enfrentar los usuarios cuando nos ponemos delante de un ordenador, es a la pérdida de datos. Hoy en día, gran parte de nuestros datos los guardamos en alguno de nuestros dispositivos digitales que utilizamos a lo largo del día. Hay ocasiones en los que esa información perdida no es crítica y podemos pasar sin ella, pero otras veces es tal su importancia que removemos cielo y tierra para ver cómo poder recuperarla. Imaginaros perder las fotografías de vuestro último viaje o el trabajo de fin de grado que debéis presentar para terminar vuestros estudios. Si esto ocurriese, el mundo se os caería encima. Para ayudaros a evitar esto, os vamos hablar de la herramienta EaseUS Data Recovery Wizard Free, un software creado para dar solución a estos contratiempos.

¿Qué es EaseUS Data Recovery Wizard?

EaseUS Data Recovery Wizard es un software gratis para recuperar datos y que permite recuperar cualquier tipo de archivo que haya sido eliminado del sistema y que de primeras, parezca imposible recuperar. Ofrece la posibilidad de recuperar los archivos de diferentes medios de almacenamientos como puede ser un PC, un ordenador portátil, memoria USB o disco duro externo, por poner algunos ejemplos.

El software nos permite recuperar los archivos perdidos por eliminación, pérdida por partición de la unidad, por un formateo, fallo del sistema operativo o incluso por las acciones de algún virus informático, entro otras muchas opciones.

¿Cómo recuperar los datos con este software?

Seguro que muchos de vosotros estaréis pensando que se trata de una herramienta muy compleja pensada para personas expertas en informática. Aunque pueda parecer esto, la realidad es otra muy distinta. Una de sus principales características es que ofrece una interfaz muy amigable que hace que su uso sea muy sencillo. Tal es el caso, que el programa nos permite recuperar nuestros archivos en tan solo tres pasos: iniciar, escanear y recuperar. Sencillo, ¿verdad?

En el primero de los pasos, lo que hay que hacer es arrancar el software que deberemos haber instalado en nuestro equipo y elegir el dispositivo que queremos analizar en busca de los archivos eliminados.

La segunda fase, la del escaneo, ofrece dos opciones diferentes. La primera de ellas es la de realizar un escaneo rápido. En este caso, la aplicación llevará a cabo una búsqueda superficial en la unidad en busca de los archivos eliminados. Para ello utilizará un algoritmo básico de búsqueda. La segunda opción es un escaneo profundo. Se trata de un proceso mucho más lento que el primero pero ofrece mejores resultados ya que analiza sector por sector en busca de la información. En ambos casos, el proceso de búsqueda se puede cancelar para seguir con él más tarde.

Por último, llegamos a la fase de recuperación. Antes de realizar esta acción, el software nos da la opción de realizar una vista previa de esos archivos recuperados, para asegurarnos si realmente es lo que andábamos buscando. Para recuperarlos, es tan fácil como seleccionar aquellos que queremos y pulsar un botón de recuperación.

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible en una versión gratuita que permite recuperar hasta 2 GB de datos. Si eso no fuera suficiente, siempre podemos adquirir la licencia PRO que no tiene límite de espacio o bien la PRO+WinPE que permite recuperar datos incluso cuando el sistema no arranca.

Software como el que hemos visto en esta entrada, puede sernos de gran ayuda en esas situaciones en las que hemos eliminado cualquier archivo por error. Una herramienta para tener siempre presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here