EE.UU usa las redes sociales para espiar a sus ciudadanos

¿No se lo creen? No es la primera vez que hemos hablado aquí de la importancia de la seguridad en las redes sociales. De la importancia de no difundir contenido de carácter extremadamente personal. Y de la importancia de no aceptar amistades que no se conocen, aunque tengan una foto de perfil espectacular. Pues bien, todas esas advertencias no iban en balde. Hoy no enteramos de que EE.UU usa las redes sociales para espiar a sus ciudadanos.

Son varios los blogs en internet que alertan de que EE.UU usa las redes sociales para espiar a sus ciudadanos. La noticia ha sido lanzada por el Digital Journal y según la Electronic Frontier Foundation, en un memorando de 2008, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ordenaba a los agentes federales que entablaran amistades para monitorear actividades ilegales.

Así rezaba dicho memorando: “Las tendencias narcisistas en muchas personas suscitan la necesidad de tener un gran grupo de ‘amigos’… y muchas de estas personas aceptan a ciber-amigos que ni siquiera conocen. Esto [nos] brinda una posición ventajosa para observar la vida cotidiana de los beneficiarios y solicitantes que se sospecha realizan actividades fraudulentas”

Casi nada ¿no? Pues otra vez más hay que tener precaución en lo que se comparte, y sobre todo en los amigos que se aceptan; al menos si se quiere conservar la privacidad personal. Si hasta EE.UU usa las redes sociales para espiar a sus ciudadanos, ¿qué se podrá estar cociendo en las redes sociales?

Más info | Digital Journal