-

EL 1000, el primer eReader para iniciarte en el mundo musulmán

20090804193542-ereaderarabe

Nos llega una noticia en la que se anuncia la comercialización en los emiratos árabes este eReader de 7” con pantalla LCD táctil (algo no muy recomendable para una lectura prolongada), con una resolución de 800×480, un procesador Samung de 400Mhz, 64 Mb de RAM, ranura para una tarjeta SD, altavoz incluido. También debemos sumar una numerosa lista de eBooks sobre el corán e históricos  sin olvidar audios musulmanes recitando pasajes famosos del sagrado libro. Todo por un precio de unos 197€.

El padre de la criatura es ENMAC, empresa que según sus estudios de mercado cree que puede alcanzar la venta de 10 mil unidades al año.

Nos encontramos con un lector un poco elitista, pues está claramente enfocado al mundo musulmán, pero no deja de ser sorprendente como en estos países, toman la delantera en estos aspectos. Sin duda lo que puedo decir que es hasta ahora el eReader con los caracteres mas bonitos que podemos encontrar. Veremos cuánto tarda la iglesia católica, protestante u ortodoxa en promulgar sus enseñanzas por medio de eReaders. (que nadie se me enfade)

Vía: Enmac | Info Pdf

Lo último...