El 2.0 se aprende a base de errores

Lo cierto es que hoy estaba leyendo una entrevista a Juan Merodio, fundador del grupo Ellas y experto en Marketing 2.0, en Trece Bits y me he encontrado con la gran afirmación de que el 2.0 se aprende a base de errores.

Y quiero traer el tema a nuestro blog, porque lo cierto es que el Community Manager es, actualmente una figura tan llena de agujeros y mitos, que en realidad pocos saben a qué realmente se dedica o qué es exactamente lo que tiene que saber. Nosotros, hemos tratado en varias ocasiones el tema, y os animamos a leer nuestros post acerca del Community Manager.

Pero volviendo al que es el tema de hoy, lo cierto es que el 2.0 es casi como todo lo nuevo, se aprende a base de propios errores. Pero solo se puede aprender sin perder la profesionalidad si se sabe responder de forma veloz. Sin dejar que nadie o nada arruine el buen trabajo que empezamos a desempeñar.

Recuerdo cuando no sabía utilizar Twitter, y un compañero me explico que no puedes hacer RT a ti mismo. Recuerdo cuando las campañas de publicidad en Facebook tenían más ciencia que una fórmula química compleja. Pero todo es cuestión de empezar. y si hay una cosa buena de las redes sociales, es que estar en ellas no cuestan nada, por lo que no hay motivos para no ponerse a prender desde ya.

Comments are closed.