El 7% de los contactos de Facebook no se conocen

En nuestro post anterior Facebook odia la privacidad ya hemos puesto de manifiesto que en las redes sociales hay que prestar la máxima atencion si queremos que nuestros datos se mantengan al seguro. Sin embargo, aunque Facebook con sus cambios en la política de privacidad no ayude mucho, lo cierto es que son nuestras prácticas las que hacen que a veces arriesguemos más del necesario.

Es más, un nuevo estudio asegura que la gran mayoría de usuarios tiene entre sus amigos de Facebook a al menos 7 usuarios que no conoce. A esto hay que añadir que el 22% de la red está formada de compañeros de la escuela o la universidad, con los que a penas se tiene contacto y que al 3% lo hemos visto solo una vez.

En fin, que es cierto que tener nuevos amigos, y estar al tanto de lo que hacen los demás puede ser interesante, y con Facebook no es difícil. Sin embargo, antes de poner en marcha o no hacer nada para eliminar estas prácticas, quizás cabría considerar que es nuestra privacidad la que está en riesgo.

Más info | El Comercio