El actual estado del marketing en redes sociales

Probablemente para muchos lo de que las redes sociales son un negocio esté ya muy claro. Y aunque todavía hay quien necesita más datos para convencerse, lo cierto es que solo hay que echar un vistazo a cómo ha sido la evolución del mercado social en cuanto al uso por parte de marcas y relaciones comerciales en los últimos tres años para darse cuenta de que su crecimiento es realmente exponencial. Sin embargo, como sé que muchos amáis esos datos, y ya hacía tiempo que no apostábamos por ellos hoy vamos a volver a hablar del tema con una infografía, que en este caso versa sobre el tema y que da una idea de cómo ha cambiado el mercado y como las marcas se han adaptado a él.

Además de que cada vez son más los usuarios que de alguna manera se unen al mundo social, o añaden nuevos perfiles en redes sociales, cabe destacar el aumento del uso de los dispositivos móviles para el acceso, así como las posibilidades que nos ofrecen en cuanto a ser una herramienta de ventas, que si bien en el caso de Facebook no es demasiado activa, si que es cierto que otras redes sociales como Pinterest están obteniendo muy buenos resultados.

Lo que queda por ver es si redes sociales grandes como Facebook y Twitter dejan de tener una labor casi puramente promocional para convertirse en verdaderos incentivos de la compra y contratación de servicios, o si por el contrario son otros los social media los que se hacen con ese segmento del mercado. Por lo demás, yo creo que hay mucho futuro en esto del marketing en redes sociales.

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 16.55.58 Captura de pantalla 2013-05-27 a las 16.56.17 Captura de pantalla 2013-05-27 a las 16.56.27Más info | Wishpond