El boca a boca en el marketing online

Cuando se dice que una de las mejores estrategias de promoción de una marca es el boca a boca, no se está lejos de la realidad. Y es que evidentemente, si una persona de nuestra confianza nos recomienda fervientemente un producto, nos lo vamos a creer mucho más rápido que si vemos en la TV un anuncio que dice que es fantástico. Precisamente en este punto se encuentra el éxito que han obtenido plataformas que se basan en recoger opiniones de usuarios como pro ejemplo Ciao answers.

Pero en el boca a boca del marketing online también entrar en juego las redes sociales. Con todas las oportunidades que Facebook nos otorga con el Me Gusta o los comentarios que podemos dejar en los muros de las Fan Pages, las marcas, tienen abierto un nuevo canal de comunicación donde la comunicación es lo que cuenta.

Pero en esa comunicación hay ciertos actores que cabe tener en cuenta, ya que no todos los lcientes se comportan del mismo modo. En la infografía que os presento a continuación se ve de una manera desglosada el número habitual de cada uno de ellos que suelen tener las marcas, los cuales se clasifican en pasivos, dectratores y promotores

Comments are closed.