El dinero puede comprar fans, pero no clientes

Con el boom de los social media son cada vez más las empresas que nos ofrecen el todo fácil de darnos a nuestras cuentas de páginas de Facebook cientos de fan sin un ápice de trabajo por una determinada cantidad de dinero. Lógicamente, más de uno tentado por la capacidad de presumir de una Fan Page con miles de afiliados habrá caído en la trampa, la cual esconde la mayoría de las veces fans de perfiles falsos o fans a los que se les paga por hacer click en Me Gusta una cantidad irrisoria que no da para que les interese el tema.

Y es verdad que el dinero puede comprar fans, pero no puede comprar clientes ni tampoco a nuestro público al que realmente se dirige el producto o servicio que se vende. Por ello, si ya lo han hecho, les pediré que le pongan un tachado en negrita a su lista de cosas por hacer para lograr un buen marketing en social media, y si todavía no han sido tentados que se lo piensen dos veces, porque de poco valdrá contar las novedades y promocionar los concursos a un millón de personas a las que nuestra marca les tendrá sin cuidado, será un esfuerzo en vano.

Por ello, recuerden, que el social media es como todo, requiere esfuerzo y dedicación, y las soluciones mágicas, déjenselas a los libros de ciencia ficción, que en el mundo virtual, tampoco tienen cabida.

3 Comentarios

  1. Depende en que sentido lo digas, aunque supongo que te refieres ya al mundo blog y web y no al social media. Si el enlace está comprobado como relevante y relacionado con tu actividad podría no ser una mala idea, aunque siempre habría que hacerlo con un análisis a fondo primero.

    Un saludo

  2. Hola,interesante artículo, yo soy de los que compra fans o seguidores porque al final me lo piden muchos clientes. Gracias por dejarme participar, un saludo.

Comments are closed.