El fracaso de las RRPP en redes sociales: el caso Nestlé

No sé si vosotros, lectores de Redes Sociales, habéis seguido de cerca al caso en cual la ONG Greenpeace atacó directamente a Kit kat por incluir aceite de palma en sus productos, con una serie de anuncios un tanto pasados de la raya. Os dejo el link al anuncio para que veáis de lo que estoy hablando, pero me quiero centrar precisamente en la parte de Nestlé, en el fracaso de las RR.PP en redes sociales.

Y es que Nestlé, en este caso en lugar de responder a los usuarios buscando en ellos complices de la marca, decidió poner este anuncio en su muro de Facebook. Evidentemente las consecuencias fueron desastrosas para la marca, porque en redes sociales, la unidireccionalidad de la comunicación no vale. ¡Estamos en la web 2.0!

Tras el cabreo de muchos usuarios y la prohibición de Nestlé de usar su logo Kit Kat en otros usos que no fueran el de promoción de la marca, lo cierto es que muchos se cabrearon, otros perdieron interés por la marca, y otros tantos la eliminaron del Facebook. O sea, que fue un verdadero fracaso de RR.PP en redes sociales, y todo por utilizar estrategias de un modelo de comunicación pasado. En la web 2.0, el usuario tiene el poder de comentar negativamente acerca de una marca, y la marca la posibilidad de hacerle cambiar de idea. Si no usamos estas bases, el fracaso en redes sociales está asegurado.

Más info | InternetAdvantage.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

Comments are closed.