El Klout de los profesionales ha llegado

Parece que si Klout es ya la herramienta de medición de influencia más importante de la web, a todo le llega su sábado, como se suele decir, y ahora la competencia se centra en un sector en el que Klout no había prestado la suficiente atención. Se trata sobre todo del segmento profesional, porque para Klout los usuarios aunque fuesen los community manager o los gestores de una verdadera empresa no tenían ninguna diferenciación con respecto a los usuarios “normales

Y precisamente para ello llega un nuevo servicio llamado PROscore, el cual he probado y les puedo asegurar que aunque pinte muy bien, la interfaz es más que mejorable, aunque tiene puntos de referencia que Klout no nos ofrece.

Así en PROscore vamos a poder añadir todas y cada una de las páginas de Facebook que gestionamos, además de nuestro perfil personal. A mayores podemos utilizar PROscore para encontrar gente con los mismos intereses de cara a nuevos proyectos profesionales.

Sin embargo, como decía, las estadísticas de PROscore a diferencia de las de Klout no son específicas; es decir que nadie nos dice de donde viene ese número que puntúa nuestro perfil, simplemente que es ese y basta.

En todo caso, la idea de que exista un mundo específico para medir la influencia de quien por trabajo se dedica al social media me gusta, aunque como en casi todo habría muchas cosas que mejorar, y a falta de ideas, PROscore debería centrarse en lo que Klout ya nos propone.

Más info | Mashable

Comments are closed.